México. Tras generarse una ola de suposiciones y compras de pánico ante la advertencia de sopas instantáneas que Profeco retirará del mercado, se da a conocer la lista de las marcas que serán castigadas.

Aunque en México existen 33 marcas de sopas instantáneas, sólo algunas de ellas serán retiradas del mercado; de acuerdo con el titular de la Profeso, Ricardo Sheffield, se realizó un operativo en el que se quitaron 129 mil unidades de sopa, correspondientes a 12 productos de 9 marcas distintas.

-Publicidad-

La primera es una que se llama Buldak Cheese Samyang Ramyon proveniente de Corea del Sur, que es una sopa de noodles sabor queso picante que, supuestamente traía pollo, lo cual es totalmente falso.

La segunda marca de sopa también viene a México desde Corea del Sur y también presumía sabor a pollo. Se llama Ottogi Ramyon. También una de la marca Knorr que mintió en la cantidad de calorías, proteínas y azúcar de su producto.

Otro de los apuntados fue una de la Maruchan Ramen que decía tener verduras, “pero son 0.8 gramos.

Por otro lado, la Profeco advierte que el retiro de las sopas instantáneas de las marcas Maruchan y Cup Noodles, sólo se llevará a cabo sí estas no alertan de su preparación en microondas, pues cuando le agregamos agua fría y las metemos al microondas se sueltan algunos químicos que resultan ser peligrosos para nuestra salud.

TE PUEDE INTERESAR: Robo de combustible ha bajado enormemente en Puebla: Miguel Barbosa

JET

Te puede interesar:  Funeraria en Tijuana sube precios en medio de la pandemia, es clausurada