México. El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer las posibles sanciones que los influencers que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral, podrían recibir.

En el caso de las personas físicas, la sanción puede ir desde una amonestación pública o una multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General.

-Publicidad-

En caso de que la falta la haya realizado una  persona moral, la sanción consiste en una multa de hasta 100 mil días de Salario Mínimo General.

Por su parte, el partido político podría recibir una multa de 10 mil días de Salario Mínimo General o reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento; en el caso de conductas graves y reiteradas, se puede realizar la cancelación de su registro.

Cabe mencionar que la FGR anunció este jueves que investiga a los influencers que promovieron el voto por el PVEM, aliado del Gobierno, en la elección del domingo 6 de junio pese a que imperaba la veda electoral.

Entre los posibles sancionados se encuentran Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Ivonne Montero, Lambda García, Brandon Peniche, Raquel Bigorra, Laura G, Eleazar Gómez o Gabriel Soto, y cantantes como Karla Díaz y Regina Murguía.

TE PUEDE INTERESAR: Biden y Harris dan “cachetada con guante blanco” a AMLO, a través de USAID

JET

Te puede interesar:  PAN inicia con peticiones de inconstitucionalidad para la “Ley Bonilla”