México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Jalisco el viernes para reunirse con el gobernador Enrique Alfaro y hablar sobre temas pendientes del gobierno federal con la entidad.

Tras la visita del titular del Ejecutivo, el mandatario estatal informó que López Obrador se comprometió a dotar de siete mil 900 millones de pesos para obras en Jalisco.

-Publicidad-

Estos recursos se utilizarán para la culminación de la construcción de la presa El Zapotillo, la inversión federal a la Línea 4 del Tren Ligero, así como continuar con el reforzamiento de la seguridad en la entidad a través de la Guardia Nacional.

Tras el evento de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, el presidente López Obrado entregó a Alfaro Ramírez el documento con los tres compromisos del gobierno federal.

El proyecto de la presa implica trabajar en obras de reforzamiento y adecuaciones en la presa, estaciones de medición y ventana vertedora; además de la construcción de los acueductos Zapotillo- El Salto y El Salto- Calderón.

Para la obra de la L4, además de la asignación ferroviaria, la federación hará una inversión de 2 mil millones de pesos para los 21 kilómetros de construcción del tren de Guadalajara a Tlajomulco.

En materia de seguridad pública, se dotará a Jalisco con 45 cuarteles de la Guardia Nacional para 2023.