Faltan 3 años para las elecciones presidenciales de 2024 en México pero la carrera rumbo a las votaciones ya comenzó entre los partidos políticos. Y esta vez varias mujeres aspiran a ser la primera Presidenta de México.

Mujeres que aspiran a ser la primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum

Aunque Claudia Sheinbaum no ha confirmado si participará en las elecciones, ella fue nominada por Andrés Manuel López Obrador, por lo que actualmente es una de las mujeres de Morena que figura entre los presidenciables del partido y del actual Presidente.

-Publicidad-

Claudia Sheinbaum es la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México y cuenta con el apoyo de AMLO y hasta de algunos de los presidenciables de Morena.

Incluso ya comenzó con el nuevo ordenamiento de sus piezas políticas tras el descalabro de Morena en la CDMX en donde perdió terreno frente a la oposición.

Sheinbaum es la gran perdedora en la CDMX, se acabó una presidenciable

Tatiana Clouthier

Tatiana louthier es quizás una de las figuras femenias más popular entre las filas de Morena, fue la coordinadora de la campaña presidencial de AMLO, pasó a ser diputada del partido y actualmente es la titular de la Secretaría de Economía.

Ella ha dado muestras de estar interesada en la elección presidencial, pero mantiene el mismo discurso de Claudia Sheinbaum de estar concentrada en su labor actual. No obstante, también fue nominada por Lópex Obrador.

Rocio Nahle

Rocío Nahle es la actual titular de la Secretaría de Energía de México y es la principal colaboradora de AMO en materia energética. Su candidatura o no seguramente dependerá de los resultados en materia energética con la refinería de Dos Bocas en Tabasco y los decretos que han emitido.

Te puede interesar:  PAN pide retirar estatuas del ‘Ché’ Guevara y Fidel Castro, por ser “violadores de derechos”

Margarita Zavala

Margarita Zavala podría ser la carta femenina del PAN para buscar tener a la primera presidenta de México. Es ex primera dama con Felipe Calderón y actualmente es diputada electa con el PAN.

Otra posible candidata del PAN es Kenia López Rabadán, actual vicecoordinadora del partido en la Cámara de Senadores desde donde a adquirido protagonismo como opositora a Morena y a AMLO.

Xóchitl Gálvez

Xóchitil Gálvez es una de las legisladoras del PAN con más popularidad por su oosición a Andrés Manuel López Obrador, aunque de ella también se menciona que buscará la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Ella resalta de la bancada panista por su agenda liberal y su trayectoria indigenista.

Carolina Viggiano

Por parte del PRI se encuentra la actual secretaria del partido, Carolina Viggiano, quien es posible que intente ser la abanderada del partido.

Desde Sonora se menciona a la única gobernadora del PRI, Claudia Pavlovich, quien cuenta con el apoyo de grupos de poder al interior del partido. La oriunda de Magdalena de Kino dejará el cargo con altos índices de popularidad.