México. Después de la presencia del coronavirus en nuestro país, los mexicanos quieren saber cuándo se podrá regresar a las actividades normales y terminar con el confinamiento domiciliario.

A pesar de tener una fecha tentativa para la reanudación de actividades, todo depende del avance o contención de la enfermedad por el virus Covid-19. Sin embargo, hay fechas que apuntan un incremento de los casos positivos por la enfermedad.

-Publicidad-

Si bien he cierto que la Secretaría de Salud (SSa), informó que el 1 de junio del presente año se levantaría la Jornada Nacional de Sana Distancia en todo el país. También puntualizó que este suceso depende de la colaboración de las personas para permanecer en casa y evitar el contagio masivo del virus.

Sin embargo, el secretario de Salud, Hugo López-Gatell, puntualizó que la fecha en la que se esperan más contagios es el 8 de mayo, será a partir de este día la cumbre máxima de personas portadoras de la enfermedad.

El 25 de junio podría terminar o a largarse el paso de la pandemia en México

Mientras el 17 de mayo se espera que se reanuden actividades escalonadas en las entidades y localidades que presenten un bajo registro de casos por coronavirus.

De esta manera el primero de junio todo el país regresaría a sus actividades cotidianas y el 25 de junio, México podría haber terminado de mitigar la pandemia.

“Hemos tenido nuevas rondas de predicción y también dan buenas noticias, pero dan una noticia que podría ser insatisfactoria, en tanto se haga más larga la curva, seguramente el 95 por ciento de los casos se terminarán más allá del 25 de junio”, puntualizó López-Gatell.

Estas fechas son momentos claves para que los mexicanos vayan guiándose e informándose cómo sería el paso de la pandemia mundial en nuestro país. No obstante, son fechas tentativas que no definen a ciencia cierta la evolución y contención del virus.

Te puede interesar:  SSA revocará permisos para vender productos con marihuana

DHM