México. En medio de la presencia del coronavirus en México, las situaciones que suceden tan sólo en la Ciudad de México, demuestran que la nación no esta preparada para atender una pandemia.

Como primer situación tenemos la manifestación de enfermeras y enfermero en la avenida de la Clínica 30 en Plutarco Elías Calles, a la altura del Metrobús Coyuya, donde demandan que no cuentan con los insumos suficientes para atender los casos por coronavirus.

-Publicidad-

Después de que la clínica registrará dos pacientes enfermos del virus, y al no tener los insumos suficientes, uno de los pacientes falleció. Por otro lado, los enfermeros tampoco contaban con el material necesario para atender los casos, guantes o batas adecuadas son herramientas de trabajo con las que tampoco se cuenta.

La inconformidad de los enfermeros se trasmite por medio de una protesta en la avenida donde reclaman las carencias que el establecimiento tiene.

Así mismo, el personal médico de la Clínica 23 del IMSS, ubicada en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, también protestaron y denunciaron la falta de insumos ante la pandemia del coronavirus.

El personal de la Clínica 23 bloqueo la Calzada de la Bombas, quienes con pancartas denunciaron que las autoridades del sistema de Salud los ha dejado a la deriva y exigen que la situación se solucione lo más pronto posible.

Estos dos sucesos muestras la preocupación de los enfermeros por la decadencia que sus instalaciones presentan ante la presencia del coronavirus, y dejan en claro que los recursos con los que se cuenta no son ni siquiera suficientes para contrarrestar los casos por la pandemia.

Te puede interesar:  Por Covid-19, UNAM no ha pagado los salarios a todos sus maestros

DHM