México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que su administración está trabajando para que el regreso a clases el próximo 24 de agosto, sea lo más profesional, formal y eficaz posible. Esto, debido a que dará inicio a la distancia por la pandemia de Covid-19. 

«Lo que debemos resolver y ya estamos trabajando para eso, es  que el regreso a clases del día 24 sea lo más formal posible, lo más profesional», dijo el funcionario. 

Durante la conferencia matutina realizada desde Acapulco, Guerrero, el primer mandatario señaló que el ciclo escolar 2020-2021, no debe ser un curso más. Explicó que debe basarse en el plan de estudios a fin de que no se convierta en una herramienta destinada a distraer a los niños, niñas  y adolescentes. 

-Publicidad-

El ejecutivo explicó que las clases por los medios de comunicación deben ser muy eficaces. Advirtió que ya se están planificando los contenidos con el objetivo de que lleguen hasta las comunidades más apartadas del país. 

De acuerdo con López Obrador, su gobierno mantiene una buena relación con todos los maestros. En este sentido incluyó a los miembros del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Finalmente, el ejecutivo manifestó que el Gobierno Federal está trabajando de forma conjunta en materia educativa. Señaló que se trata de la unión entre administraciones locales con  docentes, así como padres y madres de familia. 

ksgm 

Te puede interesar: «¿Qué pasa con el presidente?, AMLO cree que todo se trata de él»: Loret de Mola

Te puede interesar:  Por coronavirus, Twitter ordena a sus empleados a hacer home-office