México.- Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar sobre la muerte de dos sacerdotes en Chihuahua. Ante ello, le dijo AMLO al Papa Francisco que está de acuerdo con el mensaje que mandó hace un día.

En éste mandó condolencias a los familiares y feligreses de los religiosos, destacando que existe una cantidad indigesta de violencia en nuestro país.

-Publicidad-

Pese a que el gobierno de la 4T no ha hecho nada para revertir la situación, Andrés Manuel dijo que las palabras del argentino son ciertas.

Por lo que, contrario a lo que nos ha dejado ver en muchas ocasiones, reconoció que la inconformidad del pontífice es justificada.

«Estamos totalmente de acuerdo, porque hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con más violencia, el mal con el mal», dijo.

TE PUEDE INTERESAR: PAPA FRANCISCO EXPRESA CONSTERNACIÓN ANTE ASESINATO DE SACERDOTES EN CHIHUAHUA

Cabe recordar que el propio López Obrador ha dejado en claro que no usará la fuerza para acabar con la inseguridad. Por lo que la «estrategia» de abrazos y no balazos sigue en pie, aunque deja muchas dudas de su eficacia.

Aunque muy contrario a ello, también dijo que nunca haría uso de las fuerzas militares. Pero ahora tenemos a miles de miembros de la Guardia Nacional esparcidos en todo el territorio nacional.