México.- Tras los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que los legisladores definirán si están del lado del pueblo o de las compañías ante la aprobación de la reforma eléctrica, el sector empresarial respondió al mandatario.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó que el sector privado está a favor de la sociedad y que no tiene la intención de dividir al país.

-Publicidad-

El presidente del organismo, Carlos Salazar, precisó que la “iniciativa privada no tiene una visión clasista que divida a las personas de acuerdo a su clase u orientación social”. 

En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador refirió que los legisladores, en general, no sólo de un partido, tienen que definirse, tienen que colocarse en su sitio, entonces los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario o a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados, no sólo es un asunto de partido”. 

Ante esto, Salazar Lomelín aseveró que el sector empresarial no busca la división de la población, haciendo una clara referencia a lo que hace el titular del Ejecutivo.

“Oía yo al presidente hablando otra vez, de si queremos estar con los ricos, y con las empresas, o realmente con el pueblo. Claro que nosotros estamos con la sociedad; claro que estamos nosotros con los mejores intereses de la sociedad; claro que nosotros no tenemos esa visión clasista, en donde dividimos a las personas de acuerdo a clase u orientación social”, dijo.