Estados Unidos. El presidente Donald Trump y autoridades sanitarias de Estados Unidos, anunciaron que se iniciaron las pruebas en seres humanos de una vacuna contra el Coronavirus Covid-19. 

El Kaiser Permanente Washington Health Research Institute inició la fase 1 de un ensayo clínico que pretende encontrar la vacuna para erradicar el Covid-19. En este sentido, la sustancia será suministrada en un grupo de personas sanas en un laboratorio de la ciudad de Seattle.

-Publicidad-

Resulta que un periodo aproximado de seis semanas, las pruebas serán aplicadas a 45 voluntarios que tienen entre 18 y 55 años de edad. Cabe resaltar que el pasado viernes, ya inició el proceso con un ciudadano.

La vacuna recibe el nombre de mRNA-1273 y  contiene un código genético inocuo del Coronavirus Covid-19, lo que significa que su aplicación no puede causar la enfermedad. 

De acuerdo con los científicos estadounidenses, el tratamiento estará listo en aproximadamente 18 meses. Esto después de que pase por las pruebas correspondientes para comprobar su efectividad. 

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), es el organismo que financia el experimento en espera de obtener pronto un tratamiento para contrarrestar el virus. 

 ksgm