México. Al menos seis estados de la República Mexicana anunciaron que retrocedieron en el color de riesgo del Semáforo Covid-19; sin embargo, en medio de la tercera ola de la pandemia, la Secretaría de la Salud (SSa) no dio a conocer el semáforo epidémico como lo hace cada dos semanas.

¿Qué estado retrocedieron en el Semáforo Covid-19?

De acuerdo a la información, Sinaloa, ante el aumento de casos Covid, anunció que a partir de este lunes 19 de julio, pasó de semáforo naranja a rojo.

-Publicidad-

Asimismo, el Estado de México también anunció que la entidad pasó a semáforo amarillo, luego de permanecer dos semanas en verde; esto en medio del repunte de casos positivos

Por su parte, Michoacán informó que a partir de este lunes regresará a semáforo amarillo, de igual forma por el incremento de contagios en la entidad.

Mientras que la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó también regresará a semáforo amarillo por el incremento de casos Covid-19.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que ante el aumento en los casos de coronavirus y por la tercera ola de la pandemia; decidió retroceder de semáforo verde a amarillo.

El último estado en informar que retrocedió de semáforo verde a amarillo, es Guerrero, tras el incremento en la ocupación hospitalaria; que pasó de 8 a 36 por ciento en tan sólo un mes.

¿Y la SSa?

Cabe señalar que el mapa nacional del Semáforo Covid-19 debió ser presentado por la SSa desde el pasado viernes 16; sin embargo, en medio de la tercera ola de la pandemia y tres días después, no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar:  López-Gatell aclara que no hubo 2 mil 700 muertes por Covid-19 en 24 horas

Por otra parte, hasta el corte de este domingo 18 de julio, en México se ha. registrado 236 mil 331 muertos por Covid-19; y dos millones 659 mil 137 casos acumulados positivos de coronavirus.