En otra entrega de «las cosas que dice AMLO son diferentes a lo que pasa en realidad». Te decimos por qué el Estado Mayor Presidencial no desapareció, solo está en receso.

Y es que, previo a las elecciones en 2018, Andrés Manuel López Obrador prometió en reiteradas ocasiones que los privilegios de los antiguos gobiernos se terminarían.

-Publicidad-

Uno de ellos fue el del Estado Mayor Presidencial que, si bien fue cancelado momentáneamente, sigue existiendo pese a las «promesas cumplidas«.

El grupo de élite militar fundado en 1942 se encargaba de cuidar al presidente y su familia. Y según AMLO se retiraría porque era muy caro, no era necesario porque el pueblo lo cuidaría y era un cuerpo que atentaba contra los mexicanos.

No obstante, a tres años de que tomara la silla presidencial, una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad nos dice todo lo contrario.

«El Estado Mayor Presidencial, con sus más de 8 mil elementos incluidos, no ha desaparecido. Se encuentra en una categoría especial conocida ene l medio militar como ‘en receso'».

Incluso hay que recordar que la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos está en «veremos» en la Cámara de Diputados. Pese a que los miembros de Morena son totalmente capaces de aprobarla, solo que no han querido hacerlo.

En palabras, Andrés Manuel se jacta de que ya desapareció, pero ni él ha presionado para que legalmente desaparezca el EMP.

“Le voy a decir quiénes son corruptos: Pío Martín, Felipa”: Loret contesta a los ataques de López

Te puede interesar:  Otra promesa que se derrumba, Pemex producirá la menor cantidad de petróleo desde 1982