México. La Comisión Temporal de Procesos Electorales Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la papeleta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por lo tanto, se determinó que serán impresas por Talleres Gráficos de México, tras haber sido aprobado por unanimidad de los consejeros, tanto el diseño como la impresión de la papeleta para la revocación de mandato.

-Publicidad-

“En virtud de que actualmente dicha entidad ofrece las mejores condiciones para el Instituto en términos de calidad, oportunidad, infraestructura técnica/humana y experiencia de procesos electorales anteriores”. 

Acordaron la propuesta de no incluir en el diseño de la papeleta el dato de municipio o alcaldía por el anverso del documento y que éste sea colocado en el reverso durante el sellado de las papeletas en los distritos, debido a que la impresión diferenciada de alrededor de dos mil 571 municipios del país, implica mayor tiempo de impresión y más recursos”. 

Los consejeros también aprobaron los modelos de las actas de la jornada, de escrutinio y cómputo de casilla, de electores en tránsito para casillas especiales, de escrutinio y cómputo de mesa directiva de casilla.

Asimismo, el acta de cómputo distrital; la hoja de incidentes; la plantilla Braille y carteles de resultados y de localización e identificación de casillas. 

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum aventaja en Morena rumbo a las elecciones presidenciales

JET