México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será a partir de esta semana cuando se inicie la dispersión de recursos a las pequeñas empresas; se entregarán un millón de créditos, otorgados por el gobierno federal ante la crisis por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

“Vamos a dar a conocer el día de hoy cómo nos organizamos para dar créditos a los negocios familiares, tanto del sector formal como informal.  Esta semana vamos a tener mínimo un millón de personas seleccionadas, de dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios y el paso siguiente será la dispersión de estos fondos”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario detalló que la dispersión de recursos posiblemente será de manera electrónica y no presencial, tomando en cuenta las medidas sanitarias ante la contingencia por COVID-19.

Asimismo, aseguró que para fines de mayo, las empresas que solicitaron el crédito, podrán acudir a la sucursal bancaria para llevar a cabo los trámites correspondientes, contando con 2 millones de créditos hacia las pequeñas empresas familiares del sector formal o informal.

El presidente añadió que parte de estos créditos también podrían destinarse a los taxistas, quienes recientemente se han manifestado en exigencia de apoyos económicos por parte del gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR: 15% de las empresas no ha hecho caso a las medidas sanitarias

JET

Te puede interesar:  AMLO mintió en su informe sobre la pandemia