México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que este jueves se abrirá el registro universal para la vacunación contra covid-19 para niños de 12 años en adelante.

Este martes, durante conferencia de prensa, el funcionario de Salud anunció que a partir del 28 de abril se abrirá el registro de vacunación en todo el país para niños de 12 años.

-Publicidad-

“Se trata no solamente de que niñas y niños con comorbilidades (…) sino también todos los niñas y niños sanos, ya van a ser disponibles las vacunas para que los reciban. Cobertura universal a partir de los 12 años”.

Cabe mencionar que dicho anuncio fue presentado en el marco del último informe del “Pulso de la Salud”, dedicado de manera prioritaria a la pandemia por Coronavirus, desde el Palacio Nacional.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que desde la próxima semana se informará sobre los avances en el programa de mejoramiento del sistema de Salud, pero se mantendrá un monitoreo de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Federal planteará iniciativa en materia de registro de feminicidas para investigaciones

JET