Este jueves, la diputada de Morena, Sandra Prieto Terrazas, afirmó que Andrés Manuel López Obrador está mal informado sobre la situación de Dos Bocas. En donde los trabajadores exigen se respenten sus derechos laborales.

De acuerdo con la legisladora morenista, no son 10, sino miles los que participaron en las protestas del pasado martes y miércoles. A diferencia de lo dicho por Obrador y por la titular de la Secretaría de Energía, Rocio Nahle.

-Publicidad-

En entrevista para Aristegui en vivo, aclaró que no se trata de un problema por la titularidad del contrato colectivo de trabajo, como señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por los derechos laborales, por lo que consideró que el mandatario está mal informado sobre lo que ocurre en uno de los megaproyectos del gobierno. “Hay un reclamo de pago de tiempo extraordinario, la petición de que se les paguen los salarios como se les deben pagar y no al 50 por ciento, y que se les dé una hora de tiempo para comer y no media hora”, afirmó.

“ese es el reclamo del levantamiento, sin asesores jurídicos, sin sindicatos de por medio y a manera libre y espontánea de los trabajadores. Porque ya no pueden más”.

Además, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena negó tener una confrontación con el presidente o con la secretaría de Energía, Rocío Nahle, sino que presentó en tribuna un punto de acuerdo para que se investigue la situación laboral de ICA Fluor.

Te puede interesar:  ¿Qué significa el nombre del nieto de AMLO?