Senadores del Partido Acción Nacional exhortan a Morena se de cuenta del gran error. Acusaron que con tal de obtener una titular de la CNDH “a modo”, fueron capaces de violar la Ley y señalaron que hubo 2 votos perdidos, indicando que es prueba de que este país “si puede estar peor”.

Siguiendo la repetición de la votación, documentaron voto por voto sumando 116 depositados públicamente en las urnas de los 116 senadores presentes; sin embargo acusaron que los votos que contó la mesa directiva fueron 2 menos a los existentes, tomando en cuenta solo a 114 de ellos.

No obstante, la trampa está en que Rosario Piedra logró 76 votos que en relación con los 116 votos realmente existentes, Rosario realmente no hubiera logrado la mayoría calificada y por tanto, lo llamaron ¡FRAUDE!  

La pregunta es ¿cómo pudieron desaparecer dos votos?

Los senadores pasaron uno a uno a depositar los votos, en donde de los 116 senadores, 114 pasaron a depositar sus votos, (dos de ellas doble) ya que dos senadores pidieron públicamente que su voto se depositara por medio de las dos senadoras. Esto debido a que sus condiciones físicas no permitieron que los depositaran ellos mismos personalmente. Dicho esto, deberían existir 116 votos y no 114.

Finalmente los senadores del PAN indicaron que solicitarán una investigación ya que realmente Rosario Piedra debió haber tenido 77 votos a favor para tener la mayoría calificada para ser titular de la CNDH.

MR

Te puede interesar:  Desapariciones, el principal pendiente en materia de Derechos Humanos: CNDH