México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisó un autobús turístico, supuestamente rotulado con logotipos de Morena, con un cargamento de droga equivalente a más de 83 millones de pesos.

A través de la cuenta de Twitter del organismo, se detalló que en coordinación con la Guardia Nacional, se dio el hallazgo y el decomiso de droga en el camión con logos de Morena en Apatzingán, Michoacán.

-Publicidad-

Al circular la noticia en redes sociales, diversos medios de comunicación señalaban la manipulación del logo del partido impulsado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual presuntamente dejó de aparecer en las fotografías difundidas.

Sin embargo, el logo en el autobús es completamente falso, pues de acuerdo a la verificación realizada por Infobae, quien señala que las fotografías reales fueron publicadas por la Sedena, luego de decomisar el posible cristal en Michoacán.

Cabe mencionar que el diario El Reforma fue uno de los medios que divulgó dicha información, asegurando que los logos de Morena fueron eliminados al circulas las imágenes en redes; sin embargo, usuarios en redes expresen que no pueden accesar a la nota y cuestionan la veracidad de la misma.

La Sedena habría compartido de inicio las imágenes reales del decomiso de droga

En la imagen real se aprecia a los uniformados inspeccionando el autobús, pero en ningún lado se ve la leyenda de “Morena, la esperanza de México”, tal como lo indican algunos medios.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Estafa Maestra: vinculan a proceso a exfuncionario de la Sedesol y exrector

JET