México. Se registra desabasto de cerveza en algunas tiendas de conveniencia, supermercados y tiendas de barrio ubicadas en  la unidad habitacional Tlatelolco, de marcas que anuncian promoción, tales como Modelo o Pacífico.

De acuerdo con testimonios de algunos de los empleados de las sucursales, el desabasto de cerveza se observa desde hace poco más de dos meses, y se desconoce hasta cuándo se regularizará la situación.

-Publicidad-

Otra empleada de una tienda en la colonia San Simón Tolnahuac, señala que buscar cerveza en expendios fuera de la delegación en donde está su local, pues si bien las empresas no han dejado de surtir el producto, no hay disponibilidad de todas las marcas.

“Lo malo de esto es tener que ir a buscar a los expendios dónde hay para surtir, sobre todo el fin de semana porque es cuando la gente más compra y si yo no tengo, pues se van a otro lado”.

De acuerdo con un sondeo por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en el norte del país es en donde se tiene un mayor problema para el abasto, y, en algunos casos, se espera que la distribución de las diferentes marcas y presentaciones se regularice en tres meses.

Ante la situación, grupos cerveceros argumentan que se enfrentan a la poca disponibilidad de envases de vidrio, a lo que se suman los altos costos del aluminio y el cartón. 

Asimismo, se advierte que el alza de precios registrado desde junio, podría endurecerse en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Momento exacto en el que policías balean a menor en Celaya

JET