México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta mañana entregará un escrito frente al Senado a fin de realizar la consulta popular  para enjuiciar a los expresidentes de México. En este sentido, propuso una pregunta para el proceso con las y los mexicanos.

«Propongo la siguiente pregunta: ‘¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes con apego a las leyes y procedimientos aplicables investiguen, y en su caso, sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña nieto, antes, durante y después de sus respectivas gestiones?'».

Durante la conferencia matutina de este 15 de septiembre, el primer mandatario explicó que la consulta ciudadana refuerza la participación de la gente en asuntos públicos. Tal acción en el marco legal a nivel nacional e internacional.

-Publicidad-

Y es que pese a que confía en que se juntarán las firmas por parte de la ciudadanía, López Obrador aseguró que es importante tener seguridad en el asunto. Por consiguiente, decidió entregar el documento a las 11: 00 horas de este martes frente al Senado. 

Tras leer todo el texto, el ejecutivo federal firmó la solicitud. Cabe señalar que reafirmó su voto en contra de enjuiciar a exfuncionarios; no obstante, aseguró que se respetará la resolución del pueblo.

Te puede interesar: AMLO entregará escrito al Senado para que se realice consulta contra expresidentes

Te puede interesar:  Senado aprueba licencia de Germán Martínez; va al IMSS