Este jueves la cadena Fox Sports México anunció la salida de André Marin del programa “La última Palabra”, debido a problemas de salud.

Ahora, Andrés Marin reveló que desde 2020 adquirió una bacteria llamada Clostridium difficile y que la literatura médica más reciente identifica como Clostridioides difficile.

-Publicidad-

 “Es una infección en el estómago que, si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas. No sabes cómo te puede llegar, porque me platicaban mis médicos que incluso la puedes tomar en los hielos de un restaurante. Y te hace pedazos el estómago. No es una simple infección, lo que me pasó fue mucho más fuerte”, aseguró el periodista deportivo durante una entrevista con Javier Alarcón.

Según se ha informado, esta bacteria infecta anualmente a medio millonder personas en Estados Unidos.

Además la Clostridioides difficile provoca problemas de salud como diarrea, náuseas, périda del apetito, fiebre y dolor abdominal.

El propio Marín lo explicó durante su entrevista con Alarcón: “En general, las bacterias C. difficile se encuentran en el medio ambiente, pero las personas comúnmente solo se infectan con C. difficile cuando están tomando antibióticos. Esto se debe a que los antibióticos no solo eliminan los gérmenes dañinos, sino que también matan a los gérmenes buenos que protegen su cuerpo contra las infecciones”.