Este viernes Raymundo Riva Palacio se convirtió en tendencia luego de que se hiciera pública su columna de opinión en Eje Central en donde indicó que ya llegó el momento de que Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de la Salud deje el gobierno  su cargo.

Entre las razones que enlista Riva Palacio se encuentran los constantes fracasos en medio de la pandemia y el hecho de que el propio Andrés Manuel López Obrador ya lo ingora al momento de hacer sugerencias.4

-Publicidad-

Riva Palacio afirmó que en diciembre López Gatell hizo varias sugerencias contra la variante Ómicron y con ello evitar la llegada de esta y otras variantes. Pero AMLO ni siquiera quiso escucharlo.

López-Gatell no ha sido un zar del coronavirus ambivalente, como pudiera sugerir su postura frente al tsunami que vio venir con Ómicron. Ha sido un funcionario irresponsable sobre el cual ya existen denuncias penales por negligencia criminal, que en estos momentos han podido ser frenadas y desestimadas en el Poder Judicial por la influencia del Presidente sobre quienes mandan en esa rama del Estado Mexicano. Pero nada es para siempre, y López-Gatell terminará ante un ministerio público, o una corte internacional, para responder por sus sandeces, negligencias, mentiras y desinformación, que probablemente provocó miles de muertes innecesarias por la mala estrategia que diseñó para contener la Covid-19. Sabía que estaban engañando a la nación.

Columna completa aquí