México. Luego de que José Antonio Meade Kuribreña, excandidato presidencial del PRI, hiciera un análisis sobre el costo de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual sería de 145 mil millones de dólares, monto que ni Santa Lucía ni la red aeroportuaria del país podrían compensar; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, lo llamó «hombre triste».

«La ‘enorme pérdida’ —145 mil millones de dólares—, que el ex Candidato presidencial y Ex Secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son ‘Las cuentas alegres de un hombre triste'», escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

-Publicidad-

Cabe recordar que Meade Kuribreña, a través de su cuenta de Facebook, hizo cuentas con base en «el cálculo del AICM se utilizaron datos de 2017 y para el del NAICM se utilizaron las proyecciones del impacto económico que hizo la IATA para 2034, cuando el NAICM estaría operando a su máxima capacidad y se trajeron a precios de 2017; es decir, se supuso que el NAICM ya estaría operando a su máxima capacidad en estos momentos para estimar el impacto que tendría en el PIB».

Te puede interesar:  Procesan al “Parka”, presunto autor material de la masacre LeBarón