Ciudad de México.- Con la «máxima» de que pugnará por la autonomía del Poder Judicial, Yasmín Esquivel fue recibida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como nueva ministra para el periodo 2019-2034, y adscrita a la Segunda Sala.

En la ceremonia de investidura como ministra de la Corte, efectuada en el Salón de Plenos, Esquivel Mossa recibió del ministro presidente Arturo Zaldívar la toga y un distintivo como nueva integrante del máximo tribunal del país.

-Publicidad-

En su primera intervención ante el Pleno de la Corte, la ministra Yasmín Esquivel empezó su discurso mencionando la frase: “Nada con la fuerza, todo con la razón”, del Benemérito de las Américas Benito Juárez, y resaltó que hoy más que nunca el Poder Judicial tiene que ser independiente del que surjan los equilibrios y certezas para todos los que formamos parte del Estado.

Señaló que pugnará por los principios que dan soporte al Estado constitucional y democrático de derechos como son: la soberanía, la supremacía constitucional, el derecho internacional, la división de poderes, la independencia y autonomía de los jueces magistrados.

Colegas, no soy ajena, no soy extraña, ni soy de fuera con humildad y honra me declaro parte del sistema de impartición de justicia de este país. Mi solidaridad con todas y todos ustedes servidores públicos del Poder Judicial, en mí tendrán una aliada”, expresó.

MO

Te puede interesar:  No pudieron ir al homenaje, pero profe y alumnos del Poli despiden así a José José (Video)