México. Especialistas de España y Nuevo León (NL) darán apoyo emocional a alumnos, maestros y padres de familia del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila; tras el tiroteo registrado dentro de la institución, donde murió una maestra y un menor se suicidó.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto bernal, informó que el equipo estará encabezado  por Gerardo Cantú Garza, quien en 2017 atendió a las víctimas del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey.

«Buscamos a expertos a escalas nacional e internacional para brindar apoyo emocional a los menores; entramos en comunicación con la Universidad de Salamanca, en España, de la que tomamos lineamientos generales», dijo el Roberto Bernal.

El equipo de trabajo emocional estará compuesto por psicólogos y psiquiatras, quienes estarán atentos a factores como estrés, síndrome postraumático, uso de alcohol y drogas.

En el mismo sentido, el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social de Estado, aplicarán protocolos de atención y programas de ayuda a los afectados.

A la par, el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social aplicarán protocolos de atención y programas de ayuda a los afectados.

Por otra parte, el Gobierno de Coahuila convocará este lunes a un gran diálogo que siente las bases para reforzar el trabajo en materia de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar:  Localizan muertos a universitarios reportados como desaparecidos en NL