España. Este jueves 1 de marzo, el territorio español superó las 10 mil personas fallecidas por Coronavirus Covid-19.  Lo más sorprendente reside en que solo en una jornada, alcanzó su récord máximo y se presentaron 950 decesos

Tal cifra de muertes en un día, hace que España se aproxime a la cifra más alta en Italia, cuando el 27 de marzo, registró 969 defunciones

Cabe mencionar que algunas provincias españolas han presentado una disminución en el número de muertes. Sin embargo, otras como  Galicia, Extremadura, Cantabria y Murcia han triplicado sus víctimas fatales. 

Hasta este momento, España ha reportado 110, 238 contagios confirmados de Covid-19. Y aunque ya habían reducido los casos que requieren hospitalización, tan solo en este 1 de marzo, se diagnosticaron  2, 695 ingresos. 

Ante este panorama, el presidente español Pedro Sánchez, aseguró que la comunidad de su país vencerá la pandemia del Coronavirus, debido a su unión y solidaridad. 

«Un día más es un día menos. Gracias al esfuerzo de todos y todas venceremos al #COVID19. Somos un gran país, una sociedad unida y solidaria que estos días está mostrando lo mejor de sí misma. No bajemos la guardia, sigamos adelante, lo vamos a conseguir», manifestó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter. 

 ksgm

Te puede interesar:  Exhumarán restos de Francisco Franco, dictador español