España. El gobierno de España aprobó el anteproyecto de Ley Trans que permite que cualquier persona, a partir de los 14 años de edad, podrá cambiar su sexo en el registro civil, sin necesidda de pruebas ni testigos.

El anteproyecto de Ley Trans está en espera de recibir el informe previo de organismos consultivos antes de convertirse en proyecto legislativo y ser remitido al Parlamento para ser discutido, modificado y votado.

-Publicidad-

La norma generó discrepancias entre los socialistas y los izquierdistas de Podemos en el Ejecutivo, formado por una coalición de estas dos fuerzas políticas, hasta consensuar finalmente que se permitirá el cambio registral de sexo y nombre sin necesidad de testigos, pruebas ni informes médicos.

El anteproyecto legislativo deja de considerar enfermas a las personas trans y acaba con las tutelas de terceros para que aquellas cambien el sexo y el nombre en el registro.

Asimismo, prohíbe las terapias de conversión, aversión o contracondicionamiento destinadas a modificar la orientación, identidad o expresión sexual; garantía a lesbianas, bisexuales y personas trans el acceso a técnicas de reproducción asistida; y modifica el Código Civil para que las mujeres lesbianas y bisexuales puedan proceder a la filiación de sus hijos sin necesidad de estar casadas. 

Por su parte, aquellas personas de 12 y 13 años necesitarán una autorización judicial para cambiar el sexo, para lo que tendrán que promover un expediente de jurisdicción voluntaria asistidos por sus representantes legales. 

TE PUEDE INTERESAR: Si aprobación de uso lúdico de marihuana perjudica, AMLO planteará un cambio

JET

Te puede interesar:  Ponen en tendencia #ElPeorGobiernoDeLaHistoria y no es por AMLO