México. ”¡Eso no se puede decir, quítalo!”. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la mañanera de este jueves, estuvo a punto de violar la veda electoral al hablar del «PRIAN».

El mandatario tabasqueño pidió reproducir un video en donde intentaba hablar de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); sin embargo, tuvo que pararlo porque menciona la «tragicomedia, la farsa de los del PRIAN, acusándose mutuamente de corrupción».

-Publicidad-

«¡Ah pero eso no se puede decir!. ¡No, no, no, quítalo, quítalo, quítalo!», ordenó inmediatamente el Ejecutivo federal al vocero de Presidencia, Jesús Cuevas Ramírez.

Cabe recordar que el 22 de abril, el Instituto Nacional Electoral apercibió al presidente Obrador con una amonestación pública; si no se abstiene de difundir logros de su Gobierno en las conferencias matutinas en palacio Nacional.

El apercibimiento a AMLO es porque esa información viola la veda electoral y podría incidir en las preferencias electorales del próximo 6 de junio.