México.- Tal parece que el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homónimo Miguel Díaz-Canel no para. Debido a ello, muchos consideran que se trata de esclavitud moderna, pues la 4T pagará 8.4 millones de pesos a Cuba al mes por médicos.

Y es que, luego de que traer a 60 expertos de la salud extranjeros el Gobierno Federal recibió varias críticas. Ya que el gremio mexicano pasa por una crisis laboral que se agravará más con la competencia generada por estos doctores.

-Publicidad-

Por ello, la Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, calificó de tráfico de personas el «negocio» entre ambos gobiernos. Sin dejar de mencionar que ese dinero solo apoyaría la dictadura de la que todos los ciudadanos cubanos quieren salir.

“En Acción Nacional, manifestamos nuestro absoluto desacuerdo por la llegada de 60 supuestos médicos cubanos de un total de 500 a México. Ya que la finalidad de estas misiones es esclavizar y explotar a las personas“, declaró la panista.

Por medio de un comunicado, Gómez del Campo asegura que es una violación directa a los derechos humanos de esos profesionistas.

Pues, al estar en un país donde es difícil crear un patrimonio si no eres parte del gobierno, se ven forzados a aceptar esta clase de trabajos.

“-Es- una burla del gobierno mexicano a los derechos humanos de miles de cubanos que se ven forzados a participar en estas misiones internacionales. En las que sufren debido al control del régimen cubano y son coartados de sus derechos. Tales como el derecho a la privacidad, a la libertad, a la circulación y a la libertad de expresión”.

“Además, en el apartado 23 del T-MEC se establece que los países firmantes se comprometen a eliminar todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio. López Obrador a través de estas contrataciones, no solo no elimina estas formas de trabajo, sino que, las promueve, justifica y apoya”, dice el documento.

TE PUEDE INTERESAR: MÉDICOS CUBANOS GANARÁN LO MISMO QUE MÉDICOS MEXICANOS: AMLO

Y es que, de acuerdo a la política albiazul, estos médicos no han tenido la libertad de negociar nada sobre el trabajo que realizarán en México. Pues solo recibirán un pago para sobrevivir aquí y el resto se les será entregado cuando regresen su país.

“México está siendo cómplice de esta esclavitud y muchas otras violaciones graves a los derechos humanos. López Obrador está convirtiendo a México en un país tratante de personas, en un país explotador, arremetió.

Aunado a ello, Gómez del Campo explicó que la Ley General de Salud exige que todos los médicos que firmen una receta deberán contar con una cédula profesional. Documento que evidentemente no tienen los extranjeros y que no puede obtenerse de la noche a la mañana.

Este acuerdo implica una violación flagrante a los derechos humanos. El presidente de México solapa el sufrimiento y el dolor que implica la esclavitud de seres humanos. Todo con tal de seguir apoyando a un régimen cruel e inhumano”.