Hasta el momento, seis integrantes de la Selección Juvenil de Beisbol de Cuba que participa en el Copa Mundial de Beisbol Sb23 que se lleva a cabo en el estado de Sonora, se han escapado del hotel en el que estaban concentrados.

Al abandonar la concentración, los seis peloteros, entre ellos tres pitchers, dejaron clara su intención de no regresar a la isla, gobernada por la dictadura de los Castro.

-Publicidad-

El pasado 16 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador placeó en el Zócalo al dictador de Cuba, Manuel Díaz-Canel, y se solidarizó con el pueblo cubano por su capacidad de resistencia.

Escapan de dictadura cubana seis beisbolistas durante torneo en Sonora

Muchos se preguntan si, en congruencia, López Obrador se solidarizará con los seis jóvenes beisbolistas que decidieron desertar de su país y pasar a la clandestinidad para dejar de sufrir el infierno de la dictadura.

La Selección Juvenil de Beisbol de Cuba está integrada por 24 deportistas, de los cuales ya solo quedan 18, pues seis de ellos se fugaron, primero tres y luego otros tres.

Una nueva fuga de tres implicaría la descalificación de Cuba del Mundial Sub23 que se lleva a cabo en Sonora. En donde, por cierto, el equipo de la isla caribeña arrancó con muy buenos resultados.