Baja California.- Para nadie es un secreto que la frontera entre México y Estados Unidos por Baja California es una de las más conflictivas. Por ello, te contamos los escándalos de Monserrat Caballero, alcaldesa morenista de Tijuana.
Durante los últimos días, municipios como Rosarito, Mexicali y Tijuana han sido blanco de ataques por parte de grupos criminales.
Siendo la zona fronteriza la más afectada, pues su regidora ha sido señalada por ser la que incentiva el cobro de piso y la extorsión.
“No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas. Pedimos (al crimen organizado) que cobre las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben”, dijo la edil.
Dichas palabras solo sirvieron para que los tijuanenses le recordaran que no es la primer vez que protagoniza un escándalo.
EN PRO DE LAS DROGAS
Previo a ganar las elecciones, Monserrat Caballero ya se había perfilado como la favorita de Morena y de los ciudadanos. En campaña, realizaba mítines en donde (según ella) buscaba enaltecer las cualidades de su municipio, incluso si se trata de la venta de drogas.
“Si a Tijuana quieres venir, Tijuana te da lo que tú quieras. Si buscas perderte en las drogas, Tijuana te lo da. Salir adelante, Tijuana te lo da”, pronunció en ese entonces.
Dichas palabras no tardaron volverse virales en su localidad, pues usuarios en redes la acusaron de incentivar el narcotráfico. Más tarde, su equipo de comunicación aseguró que sus palabras se sacaron de contexto y decidieron sacar un nuevo comunicado.
“Confirmo y reafirmo que Tijuana es una tierra de prosperidad y libertad. Donde tú eliges el tipo de vida que deseas tener: algunos eligen el camino del esfuerzo y el trabajo, otros el camino de las drogas. Y aun así, Tijuana te ampara y te cobija. Amigos, tratarán de sacar de contexto mis palabras. Pero no dejaré de amar, respetar y trabajar por mi amada Ciudad”, rectificó.
UNA «CHELITA» PARA TRABAJAR
En otra ocasión, la morenista cuando fungía como diputada, habría sido expuesta cuando se tomaba una cerveza. De primera instancia esto no sería un problema, sino es porque se encontraba en sesión de la Comisión de los Derechos de las personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez.
Los propios internautas que vieron en vivo esta discusión se encargaron de evidenciar esta falta de respeto por parte de la legisladora.
Pese a que este bochornoso momento duró solo unos segundos, pues Caballero se dio cuenta de que estaba siendo grabada. No se liberó de las críticas que parecen no sirvieron de mucho pues logró su cometido.
Decenas de ciudadanos exigieron que la diputada recibiera un castigo ejemplar por parte de Morena. Pero ni el partido ni ella salieron a dar declaración alguna.