Escándalos de los presidenciables de AMLO: Durante la conferencia matutina de este lunes, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer quienes, para él, podrían ser sus sucesores en 2024 una vez que termine su mandato.

Entre los presidenciables se encuentran Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle. La mayoría con sus escándalos de corrupción y algunos con accidentes fatales.

Escándalos de los precidenciables de AMLO

Claudia Sheinbaum

-Publicidad-

Claudia Sheinbaum es la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, en donde en días pasados se desplomó un puente de la Línea 12 en donde murieron 26 personas. Esto en medio de la falta de mantenimiento y ahorro.

Además, luego de 3 accidente fatales, 28 muertos y más de 100 heridos, Claudia Sheinbaum permitió que Florencia Serranía siguiera como directora del Metro de la CDMX. Al final ella renunció, según Claudia Sheinbaum, pero no hay ninguna investigación en su contra.

Tampoco ha podido frenar la violencia de género en la CDMX pese a las constantes marchas en su contra.

Así mismo, en días pasados se dio a conocer que la mamá de Sheinbaum, Annie Pardo Semo, parece en los Panama Papers bajo el esquema de sociedades offshore que facilita la evasión de impuestos y ocultamiento de fortunas mediante paraísos fiscales.

Mamá de Claudia Sheinbaum aparece en los Panama Papers, vinculada con empresa “offshore”

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, el actual Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) es uno de los presidenciables de AMLO, pese al desplome de la L12, que Ebrard construyó, en donde murieron 26 personas.

También a pesar de que cuando fue gefe de gobierno del entonces Distrito Federal fue acusado de corrupción en la construcción de la 12 y se tuvo que autoexiliar en Palacio Nacional.

Los escándalos de Ebrard como jefe de Gobierno y canciller

Rocio Nahle

Rocio Nahle es la actual directora de la Secretaría de Energía también fue mencionada por AMLO como una posible sucesora.

El viernes 15 de mayo de 2020 viernes 15 de mayo, la titular de la Sener publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto en el que frenaba la entrada de nuevas plantas de energías renovables, echando abajo el compromiso de generar energías limpias y limitando la inversión extranjera en este sector.

En meses pasados  se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), en la Ciudad de México, otorgó el segundo contrato más valioso, de 114 millones de pesos, para la adquisición de ventiladores a Bidcom Energy, una empresa de los sobrinos del compadre de Rocío Nahle.

Los escándalos que rodean a Rocío Nahle, titular de la SENER

Tatiana Clouthier 

Tatiana Clouthier pasó de ser jefa de campaña de Andrés Manuel López Obrador a diputada. Y posteriormente a titular de la Secretaría de Economía, esto sin siquiera saber el precio de la canasta básica en México.

Tatiana Clouthier no sabe ni el precio de la canasta básica (Video)

Juan Ramón de la Fuente

Juan Ramón de la Fuente, el embajador de México ante la ONU, es uno de los únicos de los prospectos de AMLO que no cuenta con escándalos, accidentes. O corrupción con familiares incómodos… hasta el momento.

Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma, actual embajador de México en EU, el también laboró como secretario de Educación Pública. En su momento sonó como candidato a gobernador de San Luis Potosí; sin embargo, a principios de este 2021, fue nombrado como embajador de México en Estados Unidos.