Este lunes AMLO anunció a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP, esto en sustitución de la corrupta Delfina Gómez, quien buscará la gubernatura del Estado de México con Morena.

De acuerdo con AMLO, ahora a la SEP con Leticia Ramírez llegó una maestra de profesión, tras 12 años de laborar en ese cargo. Sin embargo, en realidad hasta hoy era la asistente de las mañaneras, la encargda de los circos que ahí se realizan.

-Publicidad-

 

Escándalos de Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP

Leticia Ramírez era la encargada de Atención Ciudadana de la Presidencia, es decir, la asistente de las mañaneras.

A ella se le puede atribuir el hecho de un joven que pudo “burlar” la seguridad presidencia. Así como la de Palacio Nacional en una de las mañaneras el pasado 1 de marzo de 2021.

“Es un joven de 31 años, que se llama José Luis y esta tienen una gran desesperación porque me dice lo que estaba informando el señor presidente, que le plantaron droga, y por lo tanto lo metieron a la cárcel dos años. Estuvo ahí y no obtuvo el apoyo de ningún abogado. No tuvo el apoyo de nadie y él a salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante. Vive con su madre y está con mucha desesperación para poder continuar con las cosas que tiene que hacer”, dijo en aquel entonces.

¿Casualidad? Tras insultos a AMLO, hombre «burla» seguridad para hablar con el presidente

Irregularidades en el curriculum de Leticia Ramírez

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Ramírez Amaya también efectuó estudios truncos de Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Dicha información es presentada en su reciente declaración patrimonial y de intereses, con fecha de recepción del 4 de mayo de 2022, de acuerdo con la plataforma Declaranet, en la que se establece que sólo tiene una “constancia” de su paso por esa carrera. 

Leticia Ramírez y las irregularidades en su informe curricular

En la carrera que sí tiene cédula profesional y título es en la de licenciatura como profesora de educación primaria. Esto por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros con registro del año 1984.

No obstante, el Registro Nacional de Cédulas reporta que la cédula Número 1307577, correspondiente a la titulación de Ramírez Amaya como profesora, tiene fecha de 1988. Sin embargo, en los datos de Declaranet se consigna como fecha de titulación el año 1984, es decir, el trámite se hizo cuatro años después

Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP, presenta irregularidades en su informe curricular