México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y otros actores de le política mexicana calificaran como un logro la cancelación del cobro de aranceles a productos mexicanos, la prensa internacional lo vio más como un logro del mandatario norteamericano Donald Trump, por ejemplo The New York Times manejó, en su primera plana el un encabezado «México se movió a la frontera mucho antes del acuerdo con Trump«.

Por su cuenta, The Washington Post, manejó en acuerdo en primera plana bajo el título de «México, inquieto después de un indulto», lo que deja ver que para la prensa la inquietud vino desde nuestro país y claramente se vio tranquilo luego de que se acordara la cancelación del 5 por ciento en aranceles.

Mientras que, The Wall Street Journal, debajo de la cabeza que anuncia el «Acuerdo México- Estados Unidos evita los aranceles», anuncian que fue la delegación mexicana quien prometió medidad mpas duras en materia de migración a cambio de cancelar el cobro de nuevos impuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el diario español El País,  lo llama de manera textual «Victoria política de Trump al  arrancar a México un acuerdo migratorio».

NGF