Luego de pasar varios meses en uno de los centros de reclusión más populares, Santa Martha Acatitla. YosStop habla de su experiencia en la cárcel: «es una tortura».

Con suma tristeza, la youtuber destaca que no existen buenas condiciones dentro del penal. Además de que hay varios actos de negligencia y nula salubridad para cada una de las presas.

-Publicidad-

Desde su canal de YouTube, Yosseline dice que ella y sus compañeras sufrieron mucho. A tal grado que varias de las mujeres ahí se quitaron la vida debido a los malos tratos.

“No hay atención médica digna, en general. Hay casos en los que ya te tienes que estar casi muriendo para que te lleven al servicio médico. Pero, bueno, puede que sí te lleven ya si te ven desmayada o si te ven ya pálida”, declara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «SE HACE DE LA BOCA CHIQUITA NEGANDO EL CATÁLOGO»: CLAUDIA DE ICAZA ARREMETE CONTRA LUIS DE LLANO

Pero, desde su perspectiva, eso no es lo peor, pues ni siquiera existe asistencia para la salud mental. No hay especialistas y mucho menos los medicamentos requeridos para atender a quienes padecen trastornos.

Cuando tienes un tema mental, no hay ninguna solución, esa es la realidad. Tienen un psiquiatra. El psiquiatra no es de ahí, es un psiquiatra prestado de otros penales, es un psiquiatra compartido. Va dos o tres días a la semana si es que no lo solicitan en los otros lados, entonces a veces no va”.