México.-  Es mentira que los contadores se equivoquen y ocasionen condonaciones de impuestos, declaró Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Yo he sido contadora por muchísimos años, desde 1984, y la verdad es que que le echen la culpa al contador es un deporte nacional, pero los contadores difícilmente hacemos algo en lo que no está de acuerdo el contribuyente; es una mentira«, dijo Terrazas Baca.

-Publicidad-

La funcionaria expresó esto después de que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y titular de la Conade, Ana Guevara, culparon a sus contadores por el caso de condonaciones millonarias que exhibió el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sí hay contadores, pero son las excepciones. Pero normalmente nosotros tenemos un código de ética, nosotros nos ceñimos a las necesidades de la empresa, somos cumplidores de las leyes y el contribuyente cuando dice eso es porque es su única salida”, agregó la comisionada.

La diputada panista finalizó pidiendo que el presidente, «antes de señalar a alguien, tenga los elementos suficientes para hacerlo, porque lejos de que le dé credibilidad, se está dando el tiro en el pie».