México.- En redes sociales se difundió un video en el que presuntamente Ricardo Monreal votó dos veces para elegir a la presidenta de la CNDH. No obstante, Monreal realizó un video en vivo para demostrar que fue mentira.

De acuerdo con el senador de Morena, fue un sólo voto y lo que se aprecia en el video es que la papeleta se desdobló. Versión que fue apoyada por el senador del PAN Mauricio Kuri.

Posteriormente mostró una platica de whatsaap de las pláticas del PAN en donde su dirigente nacional, Marko Cortés acepta que no son dos votos pero aún así quiere «hacerle un desmadre» a Monreal.

«Amigos del PAN me pasaron un pantallas de whatsaap en donde se le lo siguente:  En redes un video de Monreal les pedimos no compartirlo en sus redes oficiales porque no es así y nos debemos concentrar en el argumento de que se robaron 2 votos como se demostró en la conferencia de prensa y Lupia saldaña le dice y si cuestionan que yo estoy en la mesa sí y fueron 114 la cédulas al final ahí somos 6 y ahí más gente. No sólo yo y más de morena».

«Marko Cortés- vamos a salir, salgan a una conferencia de prensa para denunciar fraude en la elección de la presidenta de la CNDH. Hay que hacerles un desmadres, estamos en rueda de prensa presidente. Muy bien le contesta Marko, amigo si son 2 votos pero en todo caso hay que chingarnos a Monreal hágalo pedazos».

Como nosotros sacamos esos votos, pues con el PRI, el PRD, el PAN,  yo tengo mis dudas de MC, yo creo que el PAN y MC se sostuvieron.

¿Trampa de Morena y Monreal?

Senadores del Partido Acción Nacional exhortan a Morena se de cuenta del gran error. Acusaron que con tal de obtener una titular de la CNDH “a modo”, fueron capaces de violar la Ley y señalaron que hubo 2 votos perdidos, indicando que es prueba de que este país “si puede estar peor”.

Siguiendo la repetición de la votación, documentaron voto por voto sumando 116 depositados públicamente en las urnas; sin embargo acusaron que los votos que contó la mesa directiva fueron 2 menos a los existentes, tomando en cuenta solo a 114 de ellos.

No obstante, la trampa está en que Rosario Piedra logró 76 votos que en relación con los 116 votos realmente existentes, Rosario no hubiera logrado la mayoría calificada y lo llamaron ¡FRAUDE!