México. Las reacciones ante las declaraciones del presidente Andrés ManueL López Obrador sobre que todo los mexicanos somo felices no se han hecho esperar. Para Stephany Santiago, dirigente nacional del PRD, es lamentable que el mandatario no quiera aceptar la situación tan preocupante por la que atraviesa nuestro país y sus declaraciones se acotan a decir «que el pueblo está feliz, feliz, feliz».

«Hemos conocido cifras, datos reales, estadísticos que arrojan que la economía de nuestro país no va por buen camino y que no crecerá como lo anunció el gobierno de López Obrador. Los recortes a programas sociales ha afectado severamente a la ciudadanía, recortes a estancias infantiles, a la salud, no hay medicamentos, no hay vacunas, no hay personal en los hospitales, se recortó recurso a refugios para mujeres víctimas de violencia y todos esos errores no son buenas acciones para que prevalezca un síntoma de felicidad en todas y todos«, recriminó Santiago.

Para la dirigente partidista, «es evidente y claro que hay descontento en la sociedad, las diversas manifestaciones y marchas son muestra de ello. Parece ser que lo que dice en su mañanera es una burla para las familias que han sido víctimas de la violencia, de padres y madres que buscan a sus hijos, de mujeres, hombres y niños que esperan tratamientos médicos».

Finalmente, Estephany Santiago acusó que no ha habido resultados ni avances, mas bien, se han dado retrocesos, motivo por el cual «la ciudadanía no está feliz, está preocupada por lo que día a día acontece y lo que quieren son respuestas a sus demandas», contrario a lo que asegura AMLO.

EHS