México. La halterofilista mexicana, Aremi Fuentes, reclamó al gobierno de Baja California por no llamarla para brindarle el apoyo de los 50 mil pesos que le corresponden por ser medallista de los Juegos Olímpicos de Tokio; “es un burla, no me valoran como medallista”, expresó.

“No he recibido ninguna llamada por parte de las autoridades, ni del Instituto del Deporte, David González, no he recibido alguna respuesta, es decepcionante, una vez más el director falta a su palabra, espero las autoridades hagan algo y paguen algo que yo no pedí“.

-Publicidad-

La deportista reveló en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva que el pasado 8 de octubre firmó un cheque por 50 mil pesos, pero no correspondiente al estímulo por su desempeño, sino de los pagos atrasados que le debían.

“No es justo que sea la primera mujer halterofilista olímpica de Baja California y se burlen de esa manera de mi esfuerzo; al gobierno de Baja California no les importa el deporte, no me valoran como medallista olímpica”.

Asimismo, dijo que a mediados del mes de septiembre fue citada para recibir un cheque por supuestamente 50 mil pesos, para compensar su gran participación en los Juegos Olímpicos; sin embargo, no fue informada que solo se le entregaría un cheque simbólico.

Aremi Fuentes representaba al estado de Chiapas al inicio de su carrera; sin embargo, durante el gobierno de Manuel Velasco se le dejó de apoyar económicamente por lo que decidió buscar más oportunidades en Baja California.

Al finalizar la edición de los Juegos Olímpicos en Tokio, el Gobierno de Chiapas la felicitó; sin embargo descartó volver a la entidad, ya que su prioridad en este momento es resolver el tema del apoyo prometido por el Gobierno de BC.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a violador serial de la CDMX, lo buscaban desde 2012

JET