México.-Este viernes el representante de México de la Organización Panamericana de la Salud, Cristian Morales Fuhrimann, indicó que lo más probable es que el coronavirus Covid-19 tenga varios cíclicos epidémicos, es decir, varios brotes.

En este sentido, indicó que el verdadero reto es estar preparados para esos brotes que se darán, casi de manera segura y cíclica como lo que ocurre con la influenza que ya tiene una temporada año con año.

-Publicidad-

«Estaremos todos mejor preparados, el sistema de salud, las comunidades y la sociedades estarán también mejor informadas. Es momento de complementar la respuesta para la población para que se permita cambiar la historia de la enfermedad «, dijo.

Además, el representante de la OPS aseguró «en México y en Chiapas es donde más debe de preocuparnos y esta estrategia también debe de permitir que se enfrente mejor el desafío que representa.

«Todo esto se debe de medir en el marco de la alerta epidemiológica que la OPS publicó el pasado 15 de julio por el impácto del covid-19 en los pueblos indígenas en Las Américas», agregó.

Te puede interesar:  López Obrador asegura estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia (Video)