México.-La tarde de este lunes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) retiró oficialmente la candidatura a Félix Salgado Macedonio. Esto por no reportar los gastos de su precampaña,

Lo anterior luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar a Macedonio.  Por la entrega extratemporánea de su informe de gastos de precampaña.

-Publicidad-

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEPCGro aprobó por unanimidad el retiró del registro. Al respecto, el representante de Morena ante ese órgano electoral, Carlos Alberto Villalpando Milián, señaló que es incongruente la determinación del INE. Pues dijo que su partido mantiene un acuse que comprueba que si entregó el informe, aunque a destiempo.

«La sanción solo se encuadra en caso de que no se presente el referido informe, circunstancia que en el caso no acontece, toda vez que obra en nuestro poder el acuse del recibo del informe referido, sin que el Instituto Electoral se pronuncie o se pronunció al respecto de dicha presentación. Al darse sin prejuzgar si fue dentro o fuera del plazo, puesto que la ley solo exige que este se entregue como sucedió en este caso», refirió.

Te puede interesar:  ¿Por qué el tratamiento de niños con cáncer debe ser una prioridad?