México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el pueblo de México «es mucho» para los candidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En este sentido, pidió a los aspirantes que tomen en cuenta que es la gente quien toma las decisiones en el país. 

«Es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto. Porque no hay dirección, es todo un desbarajuste, pero el pueblo tiene otra idea, ojalá y los dirigentes están a la altura del pueblo», dijo el funcionario.

Durante la conferencia matutina de este 2 de octubre, el primer mandatario señaló que se deben poner por delante las causas que se defienden en lugar de los intereses personales. 

-Publicidad-

De acuerdo con el ejecutivo federal, un partido político sin principios e ideales, se convierte en una franquicia. De dicha forma, comentó que las instituciones sin causas en favor del pueblo son mecanismos para que personas «ambiciosas y vulgares» ocupen cargos públicos. 

López Obrador señaló que no se debe luchar por cargos, sino por ideales. Expuso que es importante emprender una búsqueda sobre las medidas para acabar con la corrupción y la impunidad. 

Cabe señalar que las declaraciones del presidente se dieron tras ser cuestionado sobre los conflictos y confusiones que han existido por parte de los candidatos para la dirigencia de Morena, el partido que él mismo fundó. 

KSGM

Te puede interesar: AMLO celebra aprobación de consulta, dice que intelectuales están molestos

Te puede interesar:  Admiten amparo contra condecoración que Peña hizo a Kushner