México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, llevara a cabo su estrategia para combatir el huachicol, cerrando los ductos y transportando el combustible en pipas, ha provocado desbasto de gasolina en distintos estados del país.

Sin embargo, no sólo esa problemática ha traído consecuencias, hay otra medida que López Obrador, tomó en la que los ciudadanos se vieron afectados en los últimos días, porque también fueron limitadas las importaciones de gasolina de Estados Unidos a México.

-Publicidad-

Según el diario estadounidense, The Wall Street Journal, en diciembre del año pasado las importaciones fueron 28 por ciento menos que en el mismo mes de 2017 y en lo que va de enero de este año la compra de combustible ha disminuido un 43 por ciento, es decir, el gobierno mexicano está comprando menos que en el periodo anterior.

Cabe señalar, que México consume 800 mil barriles diarios de combustible y solo produce 200 mil barriles y en los primeros diez de este mes, el país solo recibió 245 mil barriles.

Dentro de la estrategia que el jefe de Estado, propuso a Petróleos Mexicanos (PEMEX) es dejar de comprar gasolina a Estados Unidos con el propósito de lograr sustentabilidad energética con la remodelación de las refinerías y la construcción de dos más, las cuales fueron aprobadas en la pasada consulta ciudadana.

GV

Te puede interesar:  Presuntos empleados de Pemex detienen y golpean a uno por supuesto huachicoleo