México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que es inevitable que el país entre en fase 3 de la pandemia Coronavirus COVID-19, pero sí se puede reducir el número de contagios.

“¿Qué esperamos? Que no pare el riesgo, pero la fase tres se dará, la fase 3 es la fase de máxima transmisión, además de muchos casos por día y en donde podría saturarse el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y de la expansión que tenemos”.

Durante conferencia de prensa, el funcionario de Salud detalló que con la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, se reduce el número de casos que requieran hospitalización; sin embargo, señaló que por su parte, desearía aplicar medidas más severas para reducir la socialización.

Expresó que en una sociedad como la mexicana, donde prevalece la desigualdad, es complicado hacer que se apliquen medidas de salud extremas, pues se dañaría a los sectores más desprotegidos; diferente a lo que sucede en otros países, donde se cuenta con capacidad de ahorro y de resistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Enfermera de EUA descubre otro posible síntoma del COVID-19

JET

Te puede interesar:  Moody’s baja calificaciones y perspectiva a negativa de Banco Azteca