México. El nuevo presidente del Tribunal Electoral, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, presentó su plan de trabajo en el que señaló que es hora de fortalecer la independencia judicial para poder legitimarse.

“Esta es la hora de fortalecer la independencia judicial, y el papel fundamental que juega el tribunal como garante de una democracia igualitaria e incluyente. Esta es la hora de afianzar la imparcialidad y la autonomía del órgano, para fortalecerlo como un auténtico tribunal de derecho”.

-Publicidad-

De acuerdo con Milenio, Reyes Mondragón declaró que ve la presidencia de este órgano “no como una función de empoderamiento personal, sino como una tarea de promoción de empoderamiento colectivo”. 

En ese sentido, pidió el respaldo de sus pares con el objetivo de lograr un trabajo conjunto para fortalecer la independencia, autonomía e imparcialidad de sus decisiones y del TEPJF en conjunto.

Asimismo, destacó que su proyecto está apegado a la visión del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, pues busca mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y eliminar duplicidades de funciones.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se reúne con nueva consejera jurídica de Presidencia, trabajará de la mano con Segob

JET

Te puede interesar:  Mario Delgado celebra decisión del TEPJF en caso Salgado y Morón