Luego de que el gobierno de México declaró la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor debido a la pandemia de coronavirus, los gobiernos de los 325 estados del país han anunciado acciones para evitar los contagios, entre las que están la suspensión o restricción de la venta de bebidas alcoholicas.

¡Justo en la cerveza y el home office!

-Publicidad-

Aunque la mayoría de las entidades han ordenado el cierre de establecimientos no esenciales, entre ellos bares, discotecas, restaurantes y demás comercios con venta de alcohol, sólo el gobierno de Tabasco ha declarado ley seca. 

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que se tomarán medidas complementarias para enfrentar la pandemia de Covid-19, por lo que emitió un decreto para que cese la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en el estado y cierren todos los establecimientos mercantiles no esenciales.  

En un mensaje emitido en redes sociales, el gobernador explicó que la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en los 11 municipios de la entidad será hasta que termine la emergencia por la pandemia. 

Mientras que en los gobiernos de Quintana Roo y Campeche decidieron regular la venta de bebidas alcohólicas por horarios y en Sonora se resintringirá la venta de alcohol por número de habitantes en cada población. 

¡Nuevo León sin cerveza!

El Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón confirmó que la producción y distribución de cerveza parará ante contigencia por el coronavirus.

Esto debido a que no se trata de un empleo que sea fundamental ante la situación que se vive, las compañías cerveceras entrarán en cuarentena.

MR