La tarde de este jueves el gobierno de la Ciudad de México, en voz de  Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de la República, indicó que el desplome de la Linea 12 del Metro de la CDMX se debió a errores de construcción y diseño.

“El colapso fue fundamentalmente originado por sus errores en la construcción. Mismos que contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso”, detalló Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

-Publicidad-

En este sentido, la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, indicó que hay elementos suficientes para imputar a una serie de personas morales y físicas. Por lo que en unas horas se solicitarán las audiencias en donde darán a conocer las imputaciones por delitos de homicidio y lesiones.

Anteriormente, la firma DNV, empresa noruega encargada de realizar el peritaje del accidente. Señaló que el colapso se debió al pandeo de vigas por la falta de pernos adecuados.

Cabe destacar que este accidente dejó un saldo de 26 personas muertas, luego de que un puente de la L12 entre las estaciones de Tezonco y Olivo, se desplomó justo cuando pasaba un tren del Metro.