“Error del sistema” deja sin especialidad a médicos que pasaron examen. Al menos 200 médicos generales que habían pasado su examen para obtener la especialidad. Quedaron fuera de la lista de médicos seleccionados para obtener una plaza y poder continuar con su formación.

De a cuerdo con la información difundida un error en el sistema en las plataformas de Ciudad de México. Jalisco. Yucatán. Michoacán. Sinaloa, Chihuahua, que alcanzaron el puntaje mínimo en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas, ENARM, para ingresar a alguna de las 27 especialidades disponibles, sin más explicación que “un error en el sistema”,

“Varios nos dimos cuenta, que a pesar de haber tenido un puntaje igual o mayor al mínimo requerido (en Imagenología, Diagnóstica y Terapéutica, por ejemplo, se pidieron 66 puntos) no estábamos en la lista de médicos seleccionados para recibir una plaza e ingresar a la especialidad”, explicó Omar Camacho a Excélsior, uno de los médicos afectados.

 

El 25 de septiembre la Secretaría de Salud informó que más de 47 mil médicos aspirantes de todo el país, participarían en el ENARM.  Que se desarrollaría en 10 sedes del país ubicadas en Ciudad de México. Jalisco. Nuevo León. Chiapas. Puebla y Morelos.

MR