México.-Tal parece que la exsecretaria de la Función Pública ya no está tan enamorada del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que, Irma Eréndira Sandoval pide autocrítica para la 4T y la izquierda de México.

«Hay que reinventar la cultura política de izquierda, que no sea autoritaria. Yo sí creo que hace falta que los líderes de izquierda que llegan a los más altos niveles también tengan esa apertura autocrítica», comentó en entrevista.

-Publicidad-

En una plática con el líder de opinión portugués Boaventura de Sousa Santos, en la Feria Internacional del Libro del Zócalo, la funcionaria habló.

«Se contaminó el concepto de autocrítica con un vil y franco autoritarismo. Pero tenemos que dar el paso para la autocrítica verdadera que es la única que nos va a dar nuevo oxígeno».

«-Tenemos que- ver otros demonios que están metidos en las cabezas de la dominación que son el sexismo, el machismo y el patriarcado. Esto es muy grave y está en la incertidumbre y en la inseguridad de la izquierda cuando llega al poder y de las mismas políticas públicas», complementó.

¡Meh, meh! AMLO se hace viral por berrear como borrego (Video)

Te puede interesar:  Estrategia estúpida del PRI contra Anaya favoreció a AMLO: Jefe Diego