México. La principal oposición al Gobierno de “La Torita”, Evelyn Salgado, no vendrá del PRI , PAN o PRD; sino de la facción de Morena en Guerrero que encabeza la ex secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

Sandoval lanza advertencia a la gobernadora electa de Guerrero

El grupo de Irma Eréndira mostró el músculo durante un evento multitudinario realizado el pasado domingo en Chilpancingo; en donde se hizo la siguiente advertencia: “No podemos ser aliados de ningún Gobierno que violando la soberanía del voto popular, por acciones de facto tenga dos cabezas cuando solamente fue electa una”.

-Publicidad-

El trancazo, obviamente, fue para la gobernadora electa, Evelyn Salgado y para su padre, el senador Félix Salgado Macedonio; quien, se dice, será quien en realidad gobierne el estado.

La concentración del domingo fue para conmemorar el séptimo año de la creación de Morena en el estado. Se trató de un evento alterno al que oficialmente realizó la dirigencia estatal, al cual los seguidores de los hermanos Sandoval no asistieron.

Los Sandoval quieren tomar el poder en Guerrero

El evento estuvo encabezado por Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hermano de Irma Eréndira, quien es diputado federal electo. En su discurso, Pablo advirtió que “vendrá un debate interno por el futuro de nuestro partido, se dará a nivel nacional”.

El grupo de “Los pablistas”, como se les conoce en Guerrero, tiene una fuerza considerable. Cuenta con cuatro diputados federales electos, tres diputados locales electos; y con la Presidencia del Consejo Estatal de Morena en el estado, cuyo titular, Luis Enrique Ríos Saucedo, es considerado como el vocero de este grupo.

Te puede interesar:  Ackerman defiende a su esposa Eréndira Sandoval; AMLO le ofreció embaja y diputación

Fue precisamente Luis Enrique quien leyó el mensaje central durante el evento, durante el cual advirtió sobre el gobierno “de dos cabezas”; y adelantó que “no seremos testigos pasivos si se repiten los engaños de dos gobiernos anteriores que decían que llegaban por la izquierda, pero no fueron sino un paso más en la estrategia de las administraciones de derecha”.

Sandoval incursionará también en la política

Al Salón Gala llegó tanta gente, que se tuvo que restringir el acceso. Entre los asistentes estuvo la alcaldesa de Atoyac de Alvarez, Clara Bello; mientras que la senadora Nestora Salgado envió un mensaje de apoyo y se disculpó de no poder asistir debido a que aún sufre secuelas del Covid-19.

Como vemos, Irma Eréndira Sandoval se fue de la SFP pero no se dedicará exclusivamente a la academia, como anunció. La facción de Morena que encabeza, en la cual también está su esposo, John Ackerman, se convertirá en un dolor de cabeza para “La Torita”, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirme su triunfo.

JC